¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?

La Fundación es una institución privada e independiente sin fines de lucro creada el 27 de octubre de 1981 por el editor español Germán Sánchez Ruipérez.

Dedicada a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.

Su labor se desarrolla mediante la actividad de sus diversos Centros técnicos, ubicados en infraestructuras creadas por la propia Fundación e integrados por equipos estables de profesionales que gestionan diversos programas.

Los proyectos se dirigen a promocionar el acceso al derecho a la lectura, a experimientar con nuevas formas de lectura y nuevos modelos de gestión de la biblioteca o el trabajo con los contenidos en la educación. 

Los Centros están presentes en las realidades prototípicas de la sociedad nacional: la capital de provincia, el área rural y la capital del Estado.

Gracias a la necesidad de gestionar el día a día de los centros dedicados a promover la lectura y el acceso a la información, la Fundación viene acumulando una serie de proyectos de experimentación que aportan una base sólida para elaborar modelos de trabajo innovadores, difundidos a través de publicaciones. La experiencia también se ha transferido la través de una gran cantidad de cursos, seminarios, jornadas y congresos dirigidos a los profesionales de las bibliotecas o de la educación.

A lo largo de los años, la Fundación trata de contrastar la validez de sus estrategias y busca la colaboración de una gran cantidad de instituciones y personas a través de proyectos con impacto sobre la sociedad, desde un enfoque profesional, independiente y comprometido con el futuro. 



Documentación:

Historia.pdf