Información económica, un servicio que ofrecen algunas bibliotecas

 

Información económica, un servicio que ofrecen algunas bibliotecas

Desde la última crisis económica los ciudadanos se han hecho más conscientes del lo importante que es la información financiera para ellos. Cuáles son las mejores opciones para invertir o dónde depositar los ahorros son decisiones que todos tenemos que tomar en algún momento de nuestras vidas y tener información adecuada.
 
Algunas bibliotecas han comenzado a ofrecer un servicio de información financiera, pero se encuentran con un problema, pero no son muchos los ciudadanos que lo conocen, explica Lauren Barack en Library Journal. Para Chelsea Dodd, supervisora de los servicios de información de la Biblioteca Pública de Montclair, en Estados Unidos, «la alfabetización financiera es tan importante como leer un libro.»
Sin embargo, estas bibliotecas se enfrentan a una limitación: cuando alguien necesita información fiscal y financiera la biblioteca no está entre sus primeras opciones. Una encuesta realizada por Library Journal en febrero de este mismo año a casi 1.500 usuarios determinó que las primeras fuentes de información económica son la familia, internet, la escuela y los amigos, mientras que la biblioteca queda en último lugar, explica Barack. 
 
La razón no es que las bibliotecas no sean consideradas fuentes de información fiable, sino que la gente desconoce que ofrecen este servicio, por lo que es necesario un importante esfuerzo para difundirlo. Algunas bibliotecas optan para la difusión las redes sociales, con un bajo coste, mientras que otras prefieren invertir en campañas de publicitarias a través de carteles y otros canales. 
Las bibliotecas han adoptado la campaña Money Smart Week (que se podría traducir como Semana del Dinero Inteligente), con la que se quiere concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la información económica. Esta semana se celebrará en 2016 entre el 23 y el 30 de abril.