Conversación:
In English
 
Nubeteca (marzo 2015)  
 
 
Nubeteca (marzo 2015)
 
17/3/2015
 
El territorio de la lectura sigue expandiéndose. Y de ello es muestra más que representativa el proyecto Nubeteca, del que se da cumplida información en el presente Boletín.
 
Su puesta en marcha ha significado, para mí personalmente, y para todo el equipo de esta Fundación, una inmensa alegría. En primer lugar, porque es un proyecto nacido de la colaboración, tanto de las instituciones públicas como de los propios lectores: Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamientos, Bibliotecas Públicas municipales, y en él muchos de sus lectores, junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se dan cita para habitar los nuevos paisajes del proyecto. Y, a su lado, los propios autores, con su contribución decisiva, como la que tan generosamente nos han brindado Carmen Posadas y Luis Landero en estos primeros pasos de la iniciativa. Mi más sincera gratitud a ambos.
 
Pero es que Nubeteca, además, anticipa tiempos futuros, quién sabe si inmediatos. Es tal el cambio vivido en los modos de transmisión de la información, y tan asombroso el que conoceremos en pocos años, que todos necesitamos diseñar nuevos mapas, planificar de otro modo nuestros esfuerzos y generar un nuevo modelo de oferta de lectura que busque la máxima eficacia en un previsible horizonte de recursos económicos más limitados. Pero es precisamente la eficaz aplicación de nuevas soluciones tecnológicas lo que permitirá seguir llegando al universo de cada uno de los lectores, mejorando incluso los resultados alcanzados por anteriores modelos y abriendo nuevos caminos a la participación de todos ellos.
 
Nubeteca es un espacio nacido para todos y cada uno de esos lectores. Para que puedan encontrar sus obras predilectas. Para que accedan a la incesante producción editorial. Y también para que se sientan parte de una comunidad que, más allá de las barreras espaciales, se une por el hecho de compartir motivaciones comunes, donde escuchar y ser escuchados, que, a la postre, leer no es sino el arte de escuchar.
 
Antonio Basanta Reyes
Director general y vicepresidente ejecutivo de la
Fundación Germán Sánchez Ruipérez 
 
 







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback