Conversación:
In English
 
Fernando Zapata elogia el proyecto investigador que supone Casa del Lector  
 
 
Fernando Zapata elogia el proyecto investigador que supone Casa del Lector
 
28/5/2013
 
Fernando Zapata, director del Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), está convencido de que la Fundación, al abrir Casa del Lector, un espacio en función de la lectura, "está demostrando que en estos aspectos tan sensibles, tan de ciencia blanda, tan sociales" también se puede hacer investigación.
 
El director del Cerlalc recordó que conoció bien al creador de la Fundación, Germán Sánchez Ruipérez, así como sus orientaciones, vocación, voluntad, espíritu de servicio y desprendimiento. Después de afirmar que cualquier adjetivo "quedaría corto" en relación con él, destacó la condición de laboratorio del proyecto Casa del Lector, la última apuesta de Sánchez Ruipérez antes de morir en febrero de 2012.
 
 

 
En ese sentido puso énfasis en que el trabajo realizado por la Fundación en el terreno de la lectura tiene carácter científico porque "científico es aquello que se anticipa, que se vale del método universal de la investigación para concluir, y llegado el momento decir «aquí es que hay que actuar»".
 
Insistió en que la Fundación, "al menos en el espacio español y portugués nos da ejemplo y no dudo hoy que con relación al mundo anglosajón también es un punto de referencia y de ejemplo".
 
Zapata participó en la reunión del Comité Intergubernamental de Iberbibliotecas, el programa Iberoamericano de Cooperación en Materia de Bibliotecas Públicas, se celebró en las instalaciones de Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 

  

 
 







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback