Conversación:
In English
 
La guía de lecturas Lo+ 2012 se presenta en el CILIJ  
 
 
La guía de lecturas Lo+ 2012 se presenta en el CILIJ
 
18/12/2012
 
 
La guía Lo + 2012 con propuestas de lectura para niños y jóvenes de distinto tipo y en diferentes formatos y soportes ha sido presentada por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación en Salamanca.
 
Las propuestas se presentan agrupadas por edades (0-5 años; 6-8 años; 9-11 años; 12-14 años y 15-18 años). Incluye asimismo un apartado dedicado a las que se consideran idóneas para regalar y de cada título se ofrece una descripción bibliográfica y una breve reseña del contenido.
 
La selección está disponible tanto en formato impreso como electrónico y este último permite la navegación interactiva por el contenido de la guía y facilita su consulta. Desde cada título, con un clic se puede acceder a una página web con más información como Canal Lector en el caso de los materiales impresos, y las tiendas Apple Store o Android Market, para los títulos en soporte electrónico. Además de información sobre obras impresas y digitales, la guía también contiene referencias a películas, música, videojuegos, páginas web o aplicaciones con propuestas de todos los géneros dirigidas a todas las edades y para todos los gustos.
 
La versión digital de Lo + 2012 se adapta a cualquier tipo de pantalla, ya sea ordenador, tableta, o smartphone. Además, a través de los botones de sitios sociales incorporados permite a quien la consulta compartir contenidos a través de cualquiera de las redes sociales.
 
La guía fue presentada al público el 15 de diciembre de 2012 con un sendos actos realizados en el CILIJ en primer lugar para familias con hijos menores de seis años y después para aquellas con niños mayores de esa edad.
 
En la segunda sesión, los niños y jóvenes pertenecientes a los distintos laboratorios de lectura del CILIJ fueron los encargados de realizar la presentación de esta selección de propuestas literarias destacadas del año 2012.
 
Asimismo, niños y jóvenes de los grupos de teatro de Telón y Teloneros; lectores de los clubes Contenedor de Océanos y +QLectores; y algunos integrantes de Hasta8 y ATodaVela, acompañados por sus familias, ofrecieron un espectáculo para  presentar las recomendaciones literarias a través de sketches teatrales, juegos de preguntas y respuestas o canciones en directo, entre otras actividades lúdicas. 

 
 
 

  

 
 
Comentarios (4)
[29/01/2013]  Fernando dice:  SI teneis hecha una web para ello, por que no poneis el enlace al contenido de La versión digital de Lo 2012? Yo he buscado y encontrado http://recursos.fgsr.es/lomas y http://recursos.fgsr.es/crecer/ pero lo suyo es brindar un acceso desde esta noticia, no creeis?.
[01/04/2013]  Lucía dice:  ¡Gracias, Fernando!
[29/05/2013]  Lorena dice:  Muy de acuerdo con Fernando. Si él no hubiese puesto los links, me habría tocado buscarlos, lo cual me quita tiempo. Muy buena la info del artículo.
[29/05/2013]  Fundación Germán Sánchez Ruipérez dice:  Fernando, Lucía, Lorena: tenéis toda la razón del mundo, los enlaces son imprescindibles. Ya lo hemos incluido, mil disculpas por las molestias.







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback