Lectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivo

 
El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte celebró la decimoquinta edición del programa Lectura en voz alta referido en esta oportunidad al programa clave del CDS durante 2014: Territorio Archivo.
 
La sesión, que sirvió también para cerrar los actos por el 25 aniversario del CDS, tuvo lugar el lunes 5 de enero de 2015, con una propuesta que giró en torno a las quince palabras de la folcsonomía de Territorio Archivo; las quince más utilizadas por los conservadores domésticos peñarandinos a la hora de describir sus fotografías.
 
Hasta ahora han participado en esta actividad más de 1.180 asistentes y 375 lectores en los quince años que lleva celebrándose Lectura en voz alta, una actividad que ya es clásica en el CDS.
 
Quince lectores aceptaron el reto de la Biblioteca Municipal que en esta edición de Lectura en voz alta incluyó la sorpresa y el juego. Los lectores eligieron una palabra al azar al comienzo del acto; cada una de ellas llevaba asociada un juego o la lectura de un texto. El guión, realizado específicamente para la ocasión, era el que marcaba el orden de las palabras y, por tanto, el orden de intervención de los lectores:
Se leyeron textos de los escritores Almudena Grandes, Luis Landero, Antonio Muñoz Molina, Fernando Marías, María Dueñas y María Antonia Moreno; y los juegos se basaron en tradicionales trabalenguas, adivinanzas, etcétera.
 
Las palabras del alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala y las del director del CDS, Javier Valbuena, cerraron al acto tras el que se repartieron entre el público marcapáginas impresos con la tecnología 3D en los que se leía el número 25: los años que cumplió el CDS en 2014.