Conversación:
In English
 
Premios otorgados  
 
 
Premios otorgados
 
22/8/2011
 
 

Premio Periodístico

Este galardón fue creado con el objetivo de estimular trabajos de reflexión y creación sobre la experiencia y la importancia de la lectura y el desarrollo del hábito lector, premiando un artículo, aparecido en un diario o revista españoles, que cumpla dicho objetivo.


El Premio está dotado con 12.000 euros para el autor del artículo y una escultura de Alberto Corazón para el medio en el que se haya publicado.
Han obtenido este premio los siguientes autores:


2000: Juan José Millás
2001: Fernando Savater
2002: Alberto Manguel
2003: Gustavo Martín Garzo
2004: Álvaro Pombo
2005: Emili Teixidor
2006: Clara Sánchez
2007: José María Guelbenzu
2008: Constantino Bértolo
2009: José María Merino

 

Premio Fernando Lázaro Carreter

El premio Fernando Lázaro Carreter, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, quiere contribuir a mantener viva la memoria del eminente intelectual fallecido el 4 de marzo de 2004, que estuvo estrechamente ligado, en lo personal y lo profesional, a Germán Sánchez Ruipérez, siendo muy destacada su contribución a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desde sus orígenes.


El premio está dotado con 25.000 euros y una escultura de Rafael Canogar y quiere reconocer la aportación relevante de una persona que destaque en alguno de los ámbitos de trabajo de Fernando Lázaro Carreter: la filología, la lingüística, la docencia, la didáctica, la investigación, el ensayo, la crítica literaria, la creación y el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

2005: Mario Vargas Llosa
2007: Emilio Lledó
2009: Víctor García de la Concha
2011: Nuria Espert
 

 

 
 
Comentarios (2)
[08/06/2013]  Carmen Susana Rios Albarraccin dice:  Estos premios son de gran importancia, seria bueno compartir entre las bibliotecas las bases de los concursos, fechas y a su vez que sean a nivel interncional para que participemos.
[05/11/2014]  Viterbo Céspedes dice:  Gran importancia tienen estos premios, porque estimulan el trabajo literario, ayudan la motivación y despiertan el interés por la palabra escrita. Mantener vivo nuestro hermoso idioma es tarea de todos los que tenemos el honor de hablar el idioma de don Miguel de Cervantes. Porque la palabra hablada y escrita, su conservación y perpetuación, en este caso nuestro idioma español, es un tesoro que no tiene precio. Es una identidad que nos pertenece y corresponde conservar a todos.







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback