Conversación:
In English
 
Lectores de pantalla  
 
 
Lectores de pantalla
 
15/3/2012
 
 
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación cuenta con Lectores de pantalla, un programa de alfabetización digital que facilita un primer contacto de los niños y niñas de 3.º de Educación Infantil y 1.º y 2.º de Educación Primaria con las nuevas tecnologías. Su objetivo es mostrar los soportes electrónicos como una alternativa más de lectura y como complemento para reforzar otros aprendizajes en la escuela.
 
 
Los participantes aprenden las posibilidades que ofrecen distintos soportes de lectura electrónica (ordenadores, tabletas, PDI…), así como conceptos básicos de informática y de navegación por internet, con una metodología que relaciona la lectura en pantalla con los libros para niños; y se familiarizan con las posibilidades de lectura que uno y otro ofrecen.
 
La propuesta se estructura en torno a cinco sesiones, guiadas por un personaje de ficción, Leo +, y se complementa con un lote de materiales de lectura en préstamo para continuar el trabajo en la escuela.
 

Más información en la página del CILIJ

 
 
Comentarios (2)
[03/05/2012]  JAVIER dice:  Soy orientador de una escuela de Madrid, y estaría muy interesado en sus actividades.
[03/05/2012]  Lectura Lab dice:  En los próximos meses abriremos nuestro nuevo centro en Madrid: Casa del Lector (en el antiguo Matadero) y una de las actividades que se han diseñado para este espacio es la de Lectores de Pantalla. Puede seguir y estar al día sobre la información sobre el avance y los detalles de esta iniciativa en www.fundaciongsr.com Muchas gracias por su interés y esperamos verle pronto por allí.







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback