Conversación:
In English
 
Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez Ruipérez  
 
 
Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez Ruipérez
 
17/2/2012
 

 

El auditorio del Centro de Desarrrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte se llenó para participar en un homenaje de los ciudadanos de la loclidad a Germán Sánchez Ruipérez.   

 

 

 

A lo largo de una hora, se escuchó una selección de poemas de Antonio Colinas de su libro Obra poética completa, editado por Siruela en 2011; poemas como Morada de la luz, Nocturno en el Patio Chico, La encina, El laberinto abierto (Plaza Mayor de Salamanca)… en la voz del propio Colinas y que trataban de recordar a Germán Sánchez Ruipérez.
 
El Cuarteto de Trombones Brassamonte con sus interpretaciones de las piezas anónimas Amacing grace y Alma Mater; y el Cuartero de clarinetes que tocó Miniaturas de R. Shuman, pusieron algo más de emoción al acto. Los componentes, todos alumnos de la Escuela Municipal de Música, son un exponente de la labor que la obra de Germán Sánchez Ruipérez está realizando en Peñaranda. Michel Núñez, director de esta escuela, estrenó para la ocasión Calle de la Compañía, pieza compuesta por él mismo.  Y junto a ellos, el apartado musical se completó con las canciones tradicionales de Rosa María. 
 
Acompañando al poeta y a los músicos en el escenario, estaba la ilustración de un artista peñarandino que también ha declarado que se ha formado en el seno de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, José Raúl Casas, y que de manera espontánea y como agradecimiento colgó en su blog el mismo día que se conoció su fallecimiento (http://jrcasas.blogspot.com/).
 
Los asistentes finalizaron el acto con una ovación que se prolongó por unos minutos en recuerdo de Germán Sánchez Ruipérez.
 
Aquí puedes escuchar una parte del recital de Antonio Colinas:
 

 


 
 
Comentarios (1)
[13/02/2013]  micaela dice:  muy bueno tdo me parese exelente y un buen trabajo y mucho esfuerzo







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback