Conversación:
In English
 
Medalla de Salamanca  
 
 
Medalla de Salamanca
 
30/9/2011
 

 

Germán Sánchez Ruipérez recibe la Medalla de Oro 2011 de la provincia de Salamanca

 

El presidente de la Fundación, Germán Sánchez Ruipérez, ha recibido la Medalla de Oro de Salamanca en 2011 durante el acto de celebración del Día de la Provincia, el 21 de septiembre, que tuvo lugar en el Palacio de la Salina. La entrega estuvo a cargo del titular de la Diputación, Javier Iglesias, en compañía de los integrantes de la corporación provincial en su totalidad y de alcaldes y representantes de los municipios salmantinos. En el mismo acto también fue galardonado el torero Santiago Martín Sánchez, "El Viti".

Javier Iglesias, destacó durante el acto que el pleno de la Corporación decidió distinguir a Sánchez Ruipérez y a Martín Sánchez porque son "dos salmantinos universales". "Germán y Santiago –dijo– presumen de sus raíces. Desde el espíritu de trabajo, de sacrificio y de valentía han disfrutado de la dicha que supone haber hecho de la pasión una profesión y han sabido elevar su talento al nivel de la genialidad".
 
Al agradecer el premio, Sánchez Ruipérez destacó "el inmenso honor" que significa para él ser portador de la Medalla de Oro de la Diputación de Salamanca, al tiempo que subrayó que "no hay reconocimientos que uno aprecie más que aquellos que provienen de su propia tierra" y dijo que "por ello éste de hoy alcanza para mí tan extraordinario significado".
 
Tras destacar que es "salmantino de nacimiento, de corazón y de compromiso" el presidente de la Fundación recordó que hace ahora treinta años, en 1981, puso en marcha en Salamanca su proyecto "más querido y personal de cuantos he creado, la Fundación que lleva mi nombre, a la que hoy homenajeáis también con esta distinción".
 
Sanchez Ruipérez reiteró su compromiso de sostener el proyecto de la Fundación "firmemente aliada con la educación y la cultura" y añadió que el radio de su presencia en Salamanca y su provincia se ampliará "con la apertura en Madrid, en apenas unos meses, de esa Casa del Lector que quisiera fuera también eco permanente de todo lo bueno y admirable que en estas tierras nuestras se hace".
 
En el acto también estuvieron presentes la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, los diputados provinciales en su totalidad, así como otras autoridades civiles y militares, procuradores, senadores, alcaldes y galardonados en pasadas ediciones como Vicente del Bosque y el escultor Venancio Blanco.
 
Entre los motivos que figuran en el expediente para la concesión de la Medalla de Oro a Germán Sánchez Ruipérez, se encuentran, entre otros, "su gran labor y apoyo a la cultura, con especial énfasis en la promoción de la lectura desde su Centro en Peñaranda de Bracamonte", en referencia al Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación.
 
Igualmente se reconoce su decisión de impulsar el uso de las nuevas tecnologías desde el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) especialmente en el medio rural y "con gran implicación para acercarlas a los municipios de la provincia".
 
El discurso completo de Germán Sánchez Ruipérez está disponible en en el pdf adjunto.

Documentación:
2011 Medalla de Oro Salamanca.pdf
 
 







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback