Conversación:
In English
 
Premio año 2000  
 
 
Premio año 2000
 
29/9/2011
 

 

Discurso de entrega del Primer Premio Periodístico entregado a Juan José Millás en 2000

Fiel a su empeño en la promoción de actividades culturales y educativas y decidida a enfatizar el valor de la lectura como herramienta imprescindible en la construcción personal y social, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez decidió crear un premio periodístico anual para artículos de creación sobre la importancia de la lectura y el desarrollo del hábito lector publicados en un diario o revista españoles que cumplan este objetivo en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del Estado español. El premio está dotado con 12.000 euros y una escultura de Alberto Corazón para el medio en el que se haya publicado el trabajo.

En su primera edición el premio fue otorgado al escritor Juan José Millás por el artículo titulado "Leer" que se publicó en el diario El País el 14 de julio de 2000.

El jurado que seleccionó el artículo se reunió el 26 de octubre de 2000 y estuvo presidido por el académico de la Lengua Luis Mateo Díez. Lo integraron asimismo Josefina Aldecoa, Fabricio Caivano, César Antonio Molina, Soledad Puértolas y Felicidad Orquín, que actuó como secretaria en nombre de la Fundación.

La entrega del premio se realizó durante una comida celebrada en el hotel Palace de Madrid el 14 de diciembre de 2000 que reunió a más de un centenar de personalidades del mundo de la cultura, la política, la empresa y el periodismo.

El presidente de la Fundación, Germán Sánchez Ruipérez, resaltó el "ingenioso planteamiento" del artículo de Millás durante el discurso que pronunció en el acto de entrega del galardón.

El texto completo del discurso de Germán Sánchez Ruipérez puede leerse en el archivo adjunto.

 


Documentación:
2000 I Premio Periodistico.pdf
 
 







Enviar   


 
 

Fundación GSR

¿Qué es la FGSR?Sánchez RuipérezPatronatoPremios otorgadosPremios recibidos
 

Germán Sánchez Ruipérez

Germán Sánchez Ruipérez. Sus palabrasLa actividad de la Fundación¿Qué es la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?Homenaje de la gente de Peñaranda a Germán Sánchez RuipérezGermán Sánchez Ruipérez, in memoriam. Por Antonio Basanta
 

Blog

La Fundación implementa un diseño propio de lectura social en plataforma digitalJornada cultural de clubes de lectura de Cuenca y Madrid en Casa del LectorLectura en voz alta en el CDS con referencias al programa Territorio archivoPequeño homenaje al editor Jaume Vallcorba¿Un futuro de la lectura electrónica sin el e-reader?
 

Noticias FGSR

Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturalesLos nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marchaExposición digital: La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimientoAntonio Basanta recibe la encomienda de Alfonso X El Sabio de manos del Secretario de EstadoLa Fundación presenta la exposición NOCHE DE LUZ
 

Proyectos

 
 
Feedback